domingo, 31 de enero de 2016

PRIMERA TAREA



En la universidad cuando tenemos tiempo para descansar vamos a la cafetería, y es en esta foto donde me tienes que encontrar Camilo. Tengo el pelo largo y oscuro, antes tenía el flequi_o recto, pero ahora me lo he dejado crecer. Me gusta mucho llevar trenzas, pero también tener el pelo suelto. Mi color favorito es el azul y en estos días de frío los jerséis vienen de maravi_a. Tengo una vista de lince, pero cuidado que muchas de mis amigas llevan lenti_as. En la cafetería mis compañeras  y yo nos pasamos hablando un montón. Para merendar me gustan mucho los bo_os de chocolate ¡Están buenísimos! Y para acompañar, la leche de vaca con Nesquik o un buen _ogur van genial.                                                

En mi tiempo libre me gusta salir a pasear. Cuando voy a Cáceres veo a mi perrito Tyson que cuando me ve da un bote tan grande de alegría que es capaz de saltar cualquier obstáculo o valla que se interponga en su camino. A Tyson le encanta correr por los prados verdes y en cuanto ve la charca se tira de cabeza dándose un buen chapuzón. Espero que con estas pistas que te he dado me ha_as encontrado.
¡Ánimo campeón!

12 comentarios:

  1. Eres la chica de el fondo a la izquierda con la camiseta blanca.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, casi! Estás muy cerca campeón, pero recuerda que mi color favorito es el azul y el flequillo lo tengo largo hacia un lado. Con estas pequeñas pistas seguro que ya lo sabes ¿verdad?
    ¡Ánimo Camilo!

    ResponderEliminar
  3. La que esta detrás de la que esta haciendo la foto

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo! ¡Lo has conseguido Camilo! pero ten mucho cuidado al escribir, porque esta sin tilde es un determinante demostrativo, como en la frase: Esta tarta es muy grande. Y en cambio está con esa gran tilde en la "A" es del verbo estar, como en la frase: Camilo está haciendo la tarea estupendamente.
    ¡Sigue así Camilo!

    ResponderEliminar
  5. Flequillo-Mi madre tiene poco flequillo.

    ResponderEliminar
  6. Flequillo-Mi madre tiene muy poco flequillo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bien Camilo! Ahora intenta descubrir las palabras que faltan por completar y construye igual de bien una frase con cada una de ellas. Además tienes que encontrar en el texto tres palabras homófonas, ¿Te acuerdas de cuáles son esas palabras? ¡Seguro que sí! ¡Vamos campeón!

    ResponderEliminar
  8. Maravilla - Mi hermana no es una maravilla.
    Lentillas-Mi madre tuvo lentillas.
    Bollos - Me gustan los bollos.
    Yogur - Mi yogur favorito es el de fresa.

    ResponderEliminar
  9. Hayas - Hay un juego en el que hayas muchas cosas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! Pero ten cuidado con hayas, como muy bien has puesto se escribe con "y", pero en la frase que has utilizado haces referencia al verbo hallar como en la frase: Debes de hallar el resultado.
    Acuérdate que para acabar esta tarea te falta identificar tres palabras homófonas y hacer una frase con cada una de ellas y por último tienes que encontrar 6 determinantes y decir el tipo de cada uno de ellos, pudiendo ser artículos, posesivos o demostrativos.
    ¡MUCHO ÁNIMO CAMILO!

    ResponderEliminar
  11. Ponle final.
    De repente se esfumó.
    Calmante que te quito el diente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Camilo, ten cuidado y estate atento para poner los comentarios en sus publicaciones correspondientes ¿vale?
    Los finales son un poco cortos pero ¡muy bien! Te pongo en la publicación de "Crea un final" el verdadero final de los poemas ¿de acuerdo? Y acuérdate en completar la primera actividad campeón.

    ResponderEliminar